Es el queso una maravilla gastronómica, no sólo por su sabor, sino también por la cantidad de beneficios nutritivos que contiene. Muchos quesos son una delicia por sí mismos, pero además ofrecen una gran versatilidad en la cocina. Hoy te vamos a dar una selección de ideas para recetas para los muy queseros que no te dejarán indiferente
En el aperitivo: Buenas opciones son los canapés elaborados. Por poner algún ejemplo, el canapé de salmón con queso crema y miel o el sencillo pero suculento camembert relleno de frutos secos.
Los rollitos de masa brick son unos excelente y crujientes bocados. Hazlos con queso feta, mientras que las brochetas nos ofrecen mucho juego a la hora de combinar sabores. Un buen ejemplo es la brocheta de pera con queso Arzúa y jamón serrano, una verdadera exquisitez con pocos ingredientes
Otro aperitivo espectacular podría ser los buñuelos de arroz y queso, o los mini buñuelos de Gruyère, acompañados siempre de diferentes salsas.
En el almuerzo: Te recomendamos mezclarlo con el pollo, como por ejemplo, en unas deliciosas pechugas rellenas de queso crema y espinacas.
Las croquetas también dan gran protagonismo al queso en sus cremosos rellenos. Te recomendamos que experimentes con unas croquetas de roquefort o de espinacas y queso azul; Dos recetas diferentes si apuestas por sabores intensos.
No podemos olvidarnos de los platos de pasta. Hay infinidad de recetas tradicionales italianas Pero también puedes jugar con otras culturas gastronómicas a la hora de elaborar un exquisito plato de pasta. Las posibilidades son casi infinitas.
Para una opción más ligera podemos optar por recetas como los famosos” Farfalle primavera” con salsa de queso de cabra, o incluso convertirla en una ensalada como un delicioso plato de pasta con verduras acompañado de taquitos de queso feta.
También es un ingrediente esencial en algunos deliciosos postres, pero esto merece un capítulo aparte.
¡Buen provecho!