El arte del queso

Información

Habitualmente, se utilizan multitud de elementos y materias primas para crear auténticas obras escultóricas, pero ¿te imaginas cómo sería crearlas utilizando el queso como materia prima? Lo cierto es que ya existe una persona que lo haga, porque como sabéis la creatividad humana no tiene límites. 

Sarah Kaufmann o mayormente conocida como “The cheese Lady” es una escultora que utiliza única y exclusivamente el queso para crear auténticas obras maestras. Esta artista posee más de 4000 esculturas hechas con queso, las cuales deben realizarse a una temperatura ambiente de 32 ºC para así conseguir que se caliente y que sea mucho más fácil moldearlo hasta lograr la estructura y la forma deseada.

En el año 2018, Sarah Kaufmann tuvo la posibilidad de ser galardonada junto con Erik Aquistapace y Kerry Henning el Premio Guiness al realizar una escultura de un caimán cocinando un pavo a partir de un bloque de queso cheddar curado que medía casi dos metro y que pesaba nada más y nada menos que 1400 Kg.

Así pues, la artista norteamericana lleva dedicándose al arte de esculpir sobre queso durante 15 años, por lo que posee una larga trayectoria en este increíble y peculiar arte. De hecho, para realizar sus creaciones no utiliza ningún molde, sino que lo hace todo de forma manual lo cual requiere una gran cantidad de tiempo. Como dato, la mayoría de sus obras son elaboradas utilizando queso Cheddar, ya que es el que más consistencia posee y eso le permite realizar obras de mayor tamaño.

soap2day